CGS Translations

En esta ocasión, voy a compartir con vosotros cómo desarrollé la página web corporativa del servicio de interpretación y traducción de CGS Translations.

Primeros pasos

En las primeras reuniones con Chesca Guim acordamos los objetivos del sitio web. Para ello basta con responder a la pregunta. ¿para qué quiero mi página web?

En el caso de CGSTranslations el objetivo de la página web es conseguir captar a nuevos clientes a través de una mejora notable de la web corporativa. Los objetivos más habituales suelen:

  1. Conseguir que el usuario solicite un presupuesto.
  2. Dar imagen de marca para motivar el contacto directo con el negocio. El usuario entra al sitio web y estará motivado para visitar el negocio físico.
  3. Conseguir subscriptores….

El proyecto ha priorizado el diseño, la seguridad web, el SEO y la usabilidad del usuario.

¿Por qué una web en wordpress y no otras plataformas?

En este caso partíamos de una web realizada mediante la plataforma WIX. Este tipo de plataformas low cost no permiten un total control sobre el diseño de la web, algo que al unir Wordpres y Elementor pro es totalmente viable. El cliente escogió el pack web avanzado que era el que más se adaptaba a sus necesidades. El diseño es personalizado siguiendo criterios de usabilidad para cumplir el objetivo de la web.

¿Qué es elementor pro?

Elementor pro es un pluggin maquetador web para wordpress. La versión pro permite disfrutar de grandes ventajas en cuanto a la creación de diseños y la reducción de otros pluggins que ralentizan la página.

¿Qué diseño quieres?

La mayoría de los clientes me pregunta qué plantilla de wordpress vamos a utilizar. Es una de las opciones a considerar según el proyecto. Para ello es recomendable emplear temas wordpress premium como Avada. Pero en el ejemplo hemos trabajado a partir de un tema base Generate Press + Elementor Pro.

Para CGSTranslation definimos el diseño de la web previamente a través de Mockflow y posteriormente aplicamos ese mismo diseño en Elementor Pro.

¿Quieres una web segura y que no sea hackeada?

Al igual que para un negocio físico tomas todas las medidas de seguridad para evitar robo de información debes pensar lo mismo para tu web. La seguridad de tu wordpress es esencial y casi nunca se tiene presente.

  • Limita el acceso a tu panel wp-admin
  • Limita el acceso a tu directorio de pluggins
  • Limita el acceso al documento htaccesss
  • Limita el acceso al documento robot.txt

Este tipo de servicios tambié se incluyen en el servicio.

Conclusiones web avanzada

En proyectos web como el de CGS Translations se ha logrado mejorar la imagen de marca y por ello aumentar el número de visitas a la web y clientes. Además de posicionar la web en la primera página por la palabra clave «Interpretes de conferencias Barcelona».

No olvides consultar mis packs de servicios web para pymes y autónomos y empieza a ganar más clientes para tu negocio.

Deja un comentario

Descarga el lienzo de modelo de negocio

Sólo tienes que indicar tu nombre y email y recibirás la plantilla del modelo canvas en PDF para imprimir. 

Plantilla para modelo de negocio
Abrir chat
Powered by